jueves, 5 de diciembre de 2013

Con piel de naranja

La culpa es de Pietro Baj y de los 32 años que han pasado desde entonces, que me han vuelto nostálgica.

Buscaba palabras que tuvieran que ver con mi nombre para el título de este nuevo blog y me vino a la cabeza aquel chaval milanés de 13 años que conocí en un viaje de estudios a Londres. Un chico tenaz que como buen cachorro italiano ya tenía dotes para el arte del cortejo. No escatimaba esfuerzos: lo mismo me hacía dibujos en el cuaderno de inglés, que me escribía notitas y poemas que luego depositaba furtivamente en mi mano.

Es curioso, recuerdo perfectamente el nombre y apellido del pelmazo de Pietro Baj, pero no recuerdo en absoluto el nombre de aquel otro italiano de aspecto intelectual por cuyos huesos yo suspiraba (que por supuesto no me hacía ni el más mínimo caso, no sé si por lealtad hacia su amigo Pietro o porque yo le parecía una cría insulsa). Ahora que sé más de hombres que entonces albergo la esperanza de que lo suyo fuera lealtad y no indiferencia. Claro, que también podría darse el caso de que hubiera sido un intelectual gay y yo ni me habría percatado.

El caso es que ya fuera indiferente, leal o gay el amigo de Pietro, este blog se titula 'Aranciata esagerata', no porque yo me pueda aplicar la prosopopeya del zumo de naranja, que no es el caso, sino porque aquel chaval simpático y muy pegajoso me perseguía por la calle cantándome la publicidad de la Aranciata (se pronuncia 'aranchata')

'Aranciata, il gusto che non ti aspetti!'

Ni que decir tiene que aquel verano aprendí mucho más italiano que inglés: ¡era imposible no sustraerse al encanto de aquellos poemas escritos en la lengua de Petrarca!

Bien lo sabía Pietro: persevera que algo queda.




3 comentarios:

  1. Hola Aranciata!
    Me encanta saber que de nuevo vuelves por la blogosfera y muy animada, con esas confesiones juveniles con los dos italianos, los dos pirrados por tus huesitos seguro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Tu reaparición es un hermoso esfuerzo, que agradezco y por el que te felicito. Escribe, no pares, que te he echado de menos. Tuyo siempre,
    Manuel Mª

    ResponderEliminar
  3. Tengo la sensación de que te conozco (virtualmente) de algo y no sé de qué. ¿Tenías otro blog antes? Supongo que sí, pero no caigo. Disculpa.

    ResponderEliminar

Ti voglio tanto bere...